Corporate Excellence, un think tank para la gestión de la reputación

corporate_excellence

El Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles se integrarán en esta plataforma, que persigue convertirse en un referente técnico internacional de innovación, profesionalidad, rigor técnico y ético.

Un grupo de grandes compañías españolas con presencia internacional presenta la Fundación Corporate Excellence (CE),un nuevo think tank cuyo objetivo es mejorar la reputación empresarial y, por extensión, de la marca España.

Según Luis Abril, presidente de CE, este organismo pretende crear confianza para conseguir la recuperación económica y reducir la prima de riesgo de la economía española. Afirma que la reputación está en la base de la confianza, “que, a su vez, crea valor a largo plazo”.

Telefónica, Banco Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa son las compañías patrono de este proyecto para el análisis de la gestión de intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial. Esta plataforma desarrollará sus actividades en diferentes ámbitos relacionados con la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, las métricas y la formación.

Asimismo, cuentan con el apoyo de empresas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe. Las empresas que han fundado CE representan el 65% del Ibex-35 por capitalización bursátil, unos 250.000 millones de euros, y dan trabajo a 750.000 personas en 82 países.

El director general de CE, Ángel Alloza, señaló que uno de los objetivos fundamentales es “fortalecer la reputación de España”. Según el ex directivo de BBVA, la entidad ayudará a “navegar en un nuevo sistema económico, el de la economía de la reputación” que se ha constituido en el verdadero territorio donde compiten las empresas, las instituciones, ciudades y países.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s