España y sus Brechas Institucionales

En las negociaciones que se están desarrollando en Bruselas para la aprobación del nuevo presupuesto europeo aplicable en 2014, el gobierno defiende la idea de la importancia de lograr unos “presupuestos equilibrados”.

Si trasladamos este inquietud al escenario español, sería de suponer que durante el próximo curso la brecha en el pilar 3.01 Equilibrio en el Presupuesto de las Administraciones fuese, como defendemos, ciertamente un objetivo de especial interés que actuaría sobre nuestra competitividad sostenible.

Sin embargo, muchas dudas planean a este respecto. Los presupuestos generales aprobados en España de ningún modo se caracterizan por sus ajustes en el presupuesto de las distintas administraciones, si no más bien por todo lo contrario. Esperemos que se cumplan sus previsiones de ingresos más optimistas…

La próxima cita importante será en diciembre, donde se verá si la Unión Europea es capaz de avanzar en la creación de una unión bancaria, y una mayor integración económica, que contribuya a recortar las brechas en el área financiera de los países europeos más afectados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s