Propuestas Verdes de CONAMA

En el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) se está debatiendo sobre la batería de propuestas “verdes” de impulso a la economía y generación de empleo, recogidas, fundamentalmente, de los grupos de trabajo y especialistas que han participado en la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Sobre la idea de crear bancos de hábitats para financiar proyectos de conservación, Enrique Alonso del Consejo de Estado nos ha puesto en contexto con los Bancos de Hábitat en EEUU, Alemania, Holanda… La clave es que no se produzca una pérdida neta en los ecosistema afectados, de modo que el agente económico obligado a la compensación tiene que financiar la recuperación de al menos la misma cantidad en otro espacio con un especial valor biológico o ecológico.

Incluir el coste energético de las casas en su valoración de mercado. Es una de las áreas claves, y se puede conseguir con medidas relacionadas con la certificación energética o incluyendo el coste energético en el precio de alquiler y venta de viviendas y oficinas.

Los debates están abiertos a nuevas ideas y aportaciones, tratándose los ecolímites, el IVA reducido para los biocombustibles sólidos y las calderas de biomasa, el pago de tasas de recogida de residuos sólidos urbanos en función de la calidad de la separación…

Más información: Conama 2012 – 15 ideas para reinventarnos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s