Favoreciendo el Sector Digital

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, anunciará próximamente la puesta en marcha de la Gran Coalición para Empleos y Habilidades Digitales, propuesta de colaboración entre los agentes económicos y sociales ante, lo que señala, la necesidad urgente en Europa de un ecosistema digital para la creación de crecimiento.

El impacto del sector digital sobre el crecimiento es estructural, porque la inversión en habilidades de tecnologías de comunicación e información, equipo, redes conduce aproximadamente la mitad del crecimiento de productividad en Europa y, sin este, no hay ningún crecimiento económico.

La Agencia Digital para Europa espera la implicación de las empresas y los organismos públicos que así lo decidan. La comisaria europea destaca, fundamentalmente, (1) el atractivo de este sector tecnológico con un alto nivel de bienestar y libertad, como creador de empleo de calidad.

(2) La carencia activa de la mujer en el sector digital, promoviendo su participación como modelo para que más mujeres aprecien las infinitas oportunidades que ofrece. (3) Las carencias de altas habilidades profesionales digitales y en seguridad digital, como la de los expertos en ciberseguridad, imprescindibles ante ataques no detectados o riesgo de brechas de seguridad en las empresas.

Ir a Agencia Digital para Europa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s