Big Data: Moda o Tecnología Aliada

Entre los últimos artículos que he leído destaco uno relacionado con big data. En éste, el autor nos va a presentar unos razonamientos que explicarían el proceso que podría generalizar su uso por las empresas.

Tiene su interés porque como ha sucedido anteriormente, las empresas aún desconocen si se trata de una moda o, por lo contrario, es una nueva tecnología aliada.

Las empresas son escépticas y miran a su sector competitivo en búsqueda de evidencias que respalden resultados favorables, antes de comenzar a invertir en nuevos sistemas que no consideran que sus efectos están aún probados.

Aunque existen muchas historias y casos con resultados positivos no quieren convertirse en víctimas de espirales de costes. Más aún, cuando “muchos directivos consideran que las decisiones basadas únicamente en los conocimientos derivados de datos son inferiores a las derivadas de la experiencia acumulada a lo largo de varias décadas”.

Finalmente, una empresa con buena capacidad para producir datos estará bien preparada para ganar en el largo plazo. Sus profesionales quieren que se les demuestre si es capaz también de demostrar creación de valor en el corto plazo para su existencia.

Más información: Why are companies waiting to embrace big data? De Mithun Sridharan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s